La Ley de extranjería mata gente cada día – Sábado 7 Julio, 19h – Sant Jaume

La caída del gobierno del PP y la asunción del PSOE se presenta como un posible giro en las políticas del Estado Español, por lo que las personas migrantes demandamos que la agenda política tenga como prioridad la derogación de la Ley de Extranjería.

Hasta el momento las decisiones políticas anunciadas son contradictorias. En términos de política de asilo y fronteras, se permitió el desembarco del buque Acquarius, pero aplicando de forma inflexible la Ley de Extranjería. Pedro Sánchez habla de respetar los derechos humanos, pero afirma que no cerrará los CIEs.

Reconocemos que los tiempos políticos no transcurren al mismo ritmo que la urgencia por cubrir necesidades básicas de supervivencia en la vida cotidiana de las personas migrantes. Pero llevamos años señalando la precariedad de las vidas de las personas sin papeles, sin derechos ni posibilidades de futuro, ni acceso a un trabajo digno, ni posibilidad de reagrupación familiar, con precariedad habitacional y que viven bajo la amenaza de acabar en un CIE o deportadas.


Llevamos más de dos meses en Encierros migrantes por toda Catalunya, acompañados de acciones solidarias por el resto del Estado español. Nos han recibido y visitado partidos políticos, alcaldes y el President de la Generalitat. Pero ¿cuál es el cambio? Pedimos una urgente reunión con la nueva Delegación de Gobierno español para exigirlo.

Por eso, porque el cambio en las políticas de extranjería es una auténtica urgencia social, vamos a recrudecer nuestra protesta y llamamos a toda la población a apoyar esta justa lucha. Cada día que la racista Ley de extranjería marca las políticas de “acogida” y migración, los derechos de todos y todas son vulnerados.

Vamos a sacar el encierro a las calles y para ello os convocamos a:

Asamblea-Ocupación Plaça Sant Jaume de Barcelona
Sábado 7 de julio, 19:00 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s