Comunicado Tancada Migrante Barcelona ( 2 meses de Encierro)

Después de más de dos meses de Encierro en la Antigua Escuela Massana de Barcelona y varias semanas en otras localidades de Barcelona y Girona, las personas migrantes que hemos interpelado a  administraciones y organismos estatales, responsables de la aplicación de la Ley de Extranjería y sus reglamentos, queremos dar a conocer nuestras impresiones en relación a las visitas recibidas de la Alcaldesa Ada Colau y el President Joaquim Torra y a la necesidad urgente de que los compromisos no se duerman en promesas de un año electoral, ni se conviertan en papel mojado.

Con relación al Govern de la Generalitat, ha quedado pendiente la reunión con los nuevos Consellers de Govern, la DGAIA , el Departament de Ensenyament , el Institut Catalá de la Dona, la Secretaría de Familia y el SOC .
Y sobre la conformación de la comisión parlamentaria para tratar nuestras propuestas, anunciada en rueda de prensa por Rubén Wagensberg, saber de qué manera y cuándo se va a llevar a término. Esperamos que se concrete la segunda visita de Quim Torra, president de la Generalitat, al Encierro Migrante .

 En relación al Ajuntament, y la puesta en marcha de los compromisos adquiridos con el padrón sin domicilio, continuamos con una demora innecesaria y perjudicial para las personas en situación de calle y sin papeles.  También creemos que las declaraciones hechas durante la visita entran en flagrante contradicción con el aumento de 117 efectivos policiales para intensificar la persecución de la venta ambulante, que no fueron anunciadas durante la visita al Encierro. Hemos defendido siempre que sobrevivir no es delito y el aumento de efectivos policiales no hace más que criminalizar a los vendedores ambulantes.

No se nos escapa sin embargo, que el centro de nuestras demandas es competencia del Gobierno estatal, y el reciente cambio de gobierno requiere una nueva  rueda de encuentros con Delegación de Gobierno.

Sobre cuestiones centrales como los papeles, la nacionalidad, la despenalización de la venta ambulante, los derechos de las trabajadoras del hogar y los cuidados, los abusos contra las mujeres migrantes, el cierre de los CIEs y el fin de las deportaciones no hay respuesta alguna.

Por eso nos vemos en la necesidad de continuar con la lucha contra el Racismo Institucional y llevar adelante más movilizaciones y acciones para señalar a todos los organismos responsables de nuestra falta de derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s