Comunicado de Tancada Pels Drets sobre la reunión con el President de la Generalitat

El sábado 2 de Junio recibimos en reunión en la Tancada Migrante (de la Antigua Escuela Massana) al President de la Generalitat Quim Torra, acompañado por el diputado de ERC Rubén Wagensberg, en su primer acto de Gobierno.

La reunión se realizó entre los encerrados que llevamos más de 40 días demandando la derogación de la Ley de Extranjería, junto con el cumplimiento de las demandas que se relacionan en este manifiesto.
En este encuentro expusimos una a una nuestras demandas y dimos paso al President para que, punto por punto, comentara muy brevemente como se posicionaba políticamente frente a nuestros plantaemientos y como se iba a comprometer en el cumplimiento de los mismos. La reunión transcurrió en el ambiente de cordialidad, durante más de 2 horas, donde ambas partes, tomamos nota para continuar trabajando los imprescindibles cambios que nos mantienen en este Encierro Migrante.
Como primera propuesta el President planteo la creación de una comisión de seguimiento o estudios. Una propuesta de exponer en el Parlament de Catalunya nuestras demandas. Los encerrados solicitamos que esta comisión estuviera conformada 100% por personas migrantes y racializadas porque somos los que podemos aportar en la valoración sobre las realidades que conocemos y vivimos en primera persona. En perspectiva también se planteó por parte del President concretar reuniones claves con entidades que participan y colaboran en todo el engranaje político y adminstrativo alrededor de la Ley de la Extranjería, los reglamentos que se aplican en nombre de la misma y la vida de las personas migrantes que estos conidcionan e ilegalizan.
 A la espera de que se cumplan dichas promesas, hemos solicitado que las respuestas tal como lo hemos hecho con partidos políticos y organismos del Ajuntament, Generalitat y Subdelegación de Gobierno, sean por escrito, tal como las hemos sabido plantear a todos y cada uno de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s